Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Descalcificadores y filtros de agua

Problemas del exceso de cal en el agua: instalar un descalcificador.

Por: Webmaster | Publicado: 29/01/2007 08:46 | | | #Cont:38




En función del lugar de residencia uno de los principales problemas con el que tendremos que tratar, y que más gastos en reparaciones nos ocasionará, es el contenido de cal en el agua. La dureza del agua. En España existen zonas, por ejemplo en la parte norte, donde el agua en general es bastante buena, con un bajo contenido en cal. Pero también nos podemos encontrar con el caso contrario; el agua potable disponible todo el litoral mediterráneo suele tener un contenido de cal muy elevado.


¿Qué problemas pueden derivarse de este exceso de cal en el agua? De lo más diverso. En primer lugar la cal afecta a la higiene diaria. La sensación de ducharse con agua muy dura no es tan agradable, sobre todo en el pelo. Pero la cal también afectará a todos los electrodomésticos que trabajen con agua.


Lavadoras y lavavajillas gastarán más jabón con un agua dura ya que se reduce la efectividad del detergente, al tiempo que la vida de las resistencias que calientan el agua y los elementos móviles de éstos aparatos se ve muy reducida por las incrustaciones de cal.


La cal del agua puede obstruir los conductos de calentadores y calefacciones disminuyendo el rendimiento. Un caso muy típico es la obstrucción del serpentín en el que se calienta el agua en una calefacción. Como las incrustaciones de cal reducen el paso dentro de dicho serpentín se produce una sobrepresión al calentarse el agua que, si bien no es demasiado peligrosa en sí misma, si que va produciendo un ruido cada vez mayor hasta volverse casi insoportable con el paso del tiempo. La reparación pasa por cambiar todo el serpentín, lo cual no es nada barato. Esta avería será recurrente y podemos esperarla cada cierto tiempo, de hecho si la cantidad de cal en el agua es elevada puede ser una vez al año.


La grifería también se ve notablemente afectada por las incrustaciones de cal llegando hasta el punto de tener que cambiarla cada pocos años.


Instalar un descalcificador, un sistema para eliminar la cal disuelta en el agua, va ser una opción casi obligatoria en muchas zonas. Se trata de una inversión que se acaba amortizando sola en poco tiempo. Incluso los sistemas de ósmosis inversa son una opción de lo más adecuado. Un filtro de ósmosis inversa no solo reducirá el contenido de cal en el agua, sino también el del resto de sustancias hasta aproximadamente el 10% de la concentración inicial.

De todas formas el exceso de cal reducirá notablemente la vida de los filtros de ósmosis, por lo que instalar un descalcificador  seguido del filtro de ósmosis resulta prudente. El descalcificador elimina la cal disuelta en el suministro de agua para toda la casa, incluidos los electrodomésticos o los posibles sistemas de riego del jardín, mientras que el filtro de ósmosis mejora la calidad únicamente del agua destinada al consumo humano.

Para obtener más información os proponemos el siguiente enlace:

Tratar el agua: Descalcificadores y filtros de ósmosis

Página [1 2 3 4 ]
ramunet
ramunet
En mi instalacion de agua corriente de casa general entra mucha porqueria, alguien me aconsejaria un aparato para filtrar estas impurezas que sea facil de limpiar.
No quiero un sistema antical, solo quiero filtrar impurezas solidas en el agua.
Comunidad
Comunidad
Somos una comunidad que no sabemos bien las ventajas y desventajas de los descalcificadores. Nos gustaria nos informaran. Gracias
emiliano
emiliano

Un descalcificador, a grandes rasgos, no es más que un sistema que permite extraer la cal del agua ofreciendo un agua de menor dureza como resultado.

La gran ventaja de estos equipos resulta evidente al poco tiempo de haberlos instalado:

1- Prolongan la vida de electrodomésticos como lavadoras, lavavajillas, planchas, etc., ya que reducen enormemente los depósitos de sales y por tanto la corrosión.

2- Reducen el gasto de jabón pues éstos generan una espuma más abundante.

3- Mejora la ""sensación"" del agua en nuestra higiene diaria.

4- Se reduce el deterioro de grifos y conducciones de agua a causa de los depósitos de cal.

5- Las griferías permanecen limpias por mas tiempo, sin esas feas manchas de cal.

6- Mejora la salud del cabello facilitando su cuidado y peinado diario. Los champús actúan de forma más eficaz.

7- Reduce la sequedad, o incluso irritación, en la piel causada por el exceso de cal en el agua. Un punto muy importante a tener en cuenta sobre todo por aquellas personas con pieles sensibles, por ejemplo los bebés y niños de muy corta edad.

Etc.

El modo de funcionamiento es sencillo: se debe hacer circular el agua a través de una membrana que retendrá la cal. Esta membrana deberá ser ""lavada"" periódicamente para que no pierda eficacia. El método de limpieza de las membranas es hacer circular agua, qué previamente haya atravesado un depósito con sal, por ellas
Anonimo
Anonimo
a la comunidad, le recomiendo un descalcificador y revitalizador de agua ,se instala a la entrada de la urbanizacion o edificio ,no necesita mantenimiento y tiene todas las ventajas k menciono emiliano pero ademas, no lleva depositos de sal,con lo cual ,el ahorro de comunidad sera notable, si siguen interesados contacte a mi mail.es de facil instalacion.y podria facilitarle buenas referencias y articulos de reconocimient en revistas de ciencia y salud. girl_19846@hotmail.com
jazio
jazio
estoy en busca de algun filtro o sistema de reciclaje del agua que sale de la lavadora, para poder reciclar esa agua de nuevo en la lavadora...podrían mandar información a mi mail?? de ante mano muchas gracias
jazio
jazio
a mi correo el jazio_86@hotmail.com
Anonimo
Anonimo
yo coloque un descalcificador magnético y me ha ido muy bien, lo compre en internet muy barato, creo que era:
ozonodiamant.com

slaudos
mar lopez
Anonimo
Anonimo
Buenos dias, soy nuevo en este foro, pero me gustaria aclarar algunas cosas:

En primer lugar es cierto que la calidad del agua es cada dia peor, debido a que nos estamos cargando el planeta (contaminacion, petroleo, filtraciones de fertilizantes en la tierra,..), pero los ayuntamientos no pueden afrontar el pago de una planta depuradora de agua a nivel de ciudad.

Como el agua cada vez es mas dura (tiene mas calcio y magnesio) se producen lo que se llaman las incrustaciones de cal, es decir, que la cal del agua va taponando poco a poco las tuberias, grifos, calentadores, lavadoras, ..... Entonces la unica solución efectiva para eso es instalar un descalcificador por cambio iónico.

Estos descalcificadores pueden instalarse a nivel de una sola casa, o bien a nivel comunitarios (para un edificio, que les saldra mas barato que para uno solo).

El agua que sale del descalcificador saldria en todos los grifos de la casa o edificio, y es un agua muy buena para ducharnos, fregar, limpiar, ... porque al no tener cal no nos producira los picores de la ducha, las tuberias no se taponaran (que el cambio de tuberias cuesta un dineral) y vuestros electrodomesticos no correran peligro.

Pero lo mejor de los descalcificadores es que como suavizan el agua, hacen que sea necesario gastar la mitad de detergentes, jabones ..., porque la cal es la causa de que los detergentes sean menos eficaces, al hacer precipitar los componentes quimicos de estos.

Por estos motivos es totalmente NECESARIO la instalacion de estos aparatos descalcificadores porque ademas se pagan solos porque te ahorran un dineral en productos de limpieza e higiene.

Para el agua de beber lo que se ponen son los sistemas depuradores de agua, que si quereis agua garantizada 100% debera ser un sistema con desinfeccion, ya que de no ser así, despues vienen los problemas estomacales y de estreñimientos. Por esto siempre es aconsejable los sistema de desinfeccion por UVA.
En cuaquier caso, si quereis mas informacion al respecto poneros en contacto conmigo por correo electronico.
Anonimo
Anonimo
por cierto mi correo electronico es kamubus@hotmail.com que se me habia olvidado ponerlo
samanta
samanta
hola voy a poner un descalcificador de agua en casa, y no tengo ni idea de primeras marcas ni si tiene importancia que sea de 20 o de 30 litros, oigo tambien hablar de volumetrico, etc.
¿podriais darme algun consejo sobre ello? y ademas por cuanto me saldria el aparato ya instalado aproximadamente. Gracias por ayudarme ,pero estamos un poco ""perdidos"".
Página [1 2 3 4 ]
Comenta