Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Control de plagas al rehabilitar una vivienda

La importancia del control de plagas al reformar o rehabilitar edificios y casas

Por: Webmaster | Publicado: 26/01/2007 04:27 | | | #Cont:2




Una de las tareas más usuales que se debe acometer al plantear la reforma de una casa o edificio antiguo es el control de plagas. Lo habitual es que si la vivienda, o el edificio, tienen una cierta antigüedad, y sobre todo llevan un cierto tiempo desocupados, tengamos que lidiar con toda una serie de inquilinos no deseados.


Quizá lo más corriente sean las plagas de ratas, especialmente si se trata de almacenes abandonados, o de construcciones con sótanos. Si existen zonas oscuras y frescas, es más que probable que los roedores se hayan instalado y debamos eliminar esta plaga. Zonas rodeadas de solares en los que se acumulan basuras también pueden encontrarse infestadas de ratas.


Si la casa tenía un jardín que ha quedado sin cuidados durante demasiado tiempo, podemos encontrarnos con la necesidad de controlar una plaga de aves. Lo más usual es encontrarnos con que algunas palomas se han asentado con sus nidos. De un jardín, o solar, descuidado también pueden extenderse plagas de insectos hasta las edificaciones cercanas: por ejemplo hormigas, o incluso cucarachas, si en la casa o almacén quedaban restos orgánicos que pudieran servir de alimento.


Otra plaga de especial importancia son las termitas, y en menor grado otras especies de xilófagos. Estos insectos se alimentan de madera creando galerías que acaban convirtiendo la pieza de madera en algo frágil y quebradizo. Muchas de las construcciones antiguas que hoy en día se reforman y rehabilitan, casas y edificios que pueden tener más de un siglo de antigüedad, tienen un esqueleto de madera. O incluso están construidas completamente en madera. En los cascos antiguos de muchas ciudades, edificios enteros de hasta 6 ó 7 plantas fueron construidos usando vigas de madera. Si en ellos se asienta una plaga de termitas sin control correremos un serio riesgo de que el edificio se derrumbe por completo.


Como podemos ver, al rehabilitar una casa o un edificio abandonado, el trabajo de detección y control de plagas puede llegar a ser fundamental. Seguidamente ofrecemos un link en el que podréis encontrar más  información al respecto:

Control de plagas urbanas

Comentarios
picorelli
picorelli
indicar venenos mas efectivos para eliminar ratas.
Control de plagas
Control de plagas

Estamos especializados en desinfeccion de viviendas, para todo tipo de plagas. Puedes encontrar mas informacion aqui:

http://www.europserv.com
Comenta