Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Aislamientos

Aislamientos térmicos, aislamientos acústicos, aislamientos ignífugos, etc. (por ejemplo de Isover)

Por: Webmaster | Publicado: 22/10/2005 15:38 | | | #Cont:26




Un hogar aislado del frío, del calor, y de los ruidos es más confortable y va a requerir un menor consumo de energía. Aunque sólo sea por este simple ahorro de energía el tema de los aislamientos deberá ser cuidado al máximo.

Un aislamiento térmico adecuado frenará el calor, pondrá barreras al frío, y conservará más fácilmente una temperatura cercana a lo que sería ideal en cada época del año.  Al mismo tiempo, ese mismo aislamiento térmico va a proporcionar de forma simultánea un cierto aislamiento acústico que nos protegerá del ruido exterior más molesto. No tendrá el mismo rendimiento que el aislamiento acústico destinado a insonorizaciones, pero en el hogar será de gran ayuda.

Los amantes del bricolaje encontrarán a su alcance los tipos de aislamiento más sencillo, los destinados al hogar, que aislarán tanto del ruido como de la temperatura. Éste tipo de aislamientos son relativamente de fácil manipulación. Otros aislamientos más complejos como por ejemplo aislamientos acústicos a nivel profesional, insonorizaciones, aislamientos ignífugos y contra incendios, térmicos para temperaturas más extremas,  etc., requerirán necesariamente la participación de empresas dedicadas a la instalación de este tipo de aislamientos.

Si finalmente decidimos lanzarnos a colocarlo por nosotros mismos, deberemos tener en cuenta algunos puntos. Uno de ellos es que absorben la humedad con facilidad y por tanto deben colocarse a cubierto.

Materiales básicos usados en aislamientos:

- Losas de poliestireno expandido: Estas losas, con espesores que oscilan entre 1 y 10 centímetros, son materiales rígidos que pueden colocarse utilizando simplemente colas plásticas. Se suelen situar entre dos capas paneles de recubrimientos.

- Fibras minerales: Son paneles cuadrados de fibra de vidrio, o roca. Su poco peso y resistencia al fuego lo convierten en ideal para el hogar.

- Fibras vegetales: Igualmente se encuentran en forma de paneles o losas compuestos por fibras de madera apelmazadas. Presentan un buen aislamiento acústico, pero son inflamables.

- Espumas de poliuretano: De venta en rodillos, resisten el fuego.

- Láminas de aluminio: Vienen en rodillos y requieren de un adhesivo especial.

- Revestimientos de corcho: Son un aislante natural que además es un buen elemento de decoración.

Página [1 2 3 ]
Anonimo
Anonimo
Gracias por adelantado por su atención. Me dirijo a Vds por si pueden aconsejarme que puedo hacer para mejorar el aislamiento termico de una ventana grande tipo balcon con marco de aluminio y doble cristal aunque el marco no tiene ruptura del puente termico. ¿Hay algun material que puedo colocar sobre el aluminio que ayude a su aislamiento? la ventana es de corredera y el resultado final es de una perdida de temperatura enorme durante el invierno y de un calor extraordinario durante el verano.
Gracias
Joaquin
Anonimo
Anonimo
Saludos y gracias por vuestro servicio.
Quisiera, me informaran sobre pinturas termicas que pueda usar en paredes internas para reducir el calor. Las paredes estan expuestas por la mañana y la tarde al sol. son de concreto.
Anonimo
Anonimo
¿La espuma de poiestireno proyectada impide la posible carcoma en la madera y protege de este problema?
Anonimo
Anonimo
Gracias por atenderme.
Mi problema es que quiero aislar acusticamente una pared y el techo ¿ que materiales podria emplear teniendo en cuenta que es un falso techo de escayola y la pared es de obra?
Anonimo
Anonimo
Hola, me gustaría saber qué opciones tengo a la hora de aislar del frío y del calor el tejado de una casa antigua sin tener que desmontarlo, ya que por lo demás se encuentra en buen estado. Muchas gracias.
Fernando Cróquer
Fernando Cróquer
Buenos días. Quería saber si me pueden aconsejar quçe hacer para mejorar el aislamiento térmico de unas ventanas de marco de aluminio y ""climalit"", que sin embargo no tienen ruptura de puente térmico. Quizás hay algun material o pintura especial que se pueda colocar sobre el aluminio que mejore el aislamiento. Pregunté a una tienda que vende una pintura llamada ""fonotermal"" (aislante con microburbujas) pero me dijeron que para eso no serviría. Muchas gracias.
Atentamente.
Anonimo
Anonimo
HOLA.ME GUSTARIA SABER COMO AISLAR MI PAREADO COMPARTO CON MI VECINO EL SALON Y LA TELEVIXION SE OYE MUCHO. MUCHAS GRACIAS.
Anonimo
Anonimo
Me urge me ayuden, me acabo de mudar de casa y los vecinos son una terminal de buses y realizan mucho ruido las 24 horas en especial en las noches , necesito saber de algun aislante para colocar entre las dos propiedades y algun aislante para colocar en una puerta de vidrio que se encuentra en la habitacion de mi hjo y da hacia la terminal , gracias
isabel
isabel
quiero decirle que necesito que hagan conferencias sobre el material
Anonimo
Anonimo
vivo en zona costera y vivo en una vivienda construida de concreto, pero se calienta demasiado de que forma o que tipo de material puedo utilizar para colocar en las lozas de la casa, la altura a la que se encuentran las recamaras del techo es de 2 metros y va disminuyendo ya que es de doble caida.
espero y me pudieran dar un tip para reducir el calor. gracias.
Página [1 2 3 ]
Comenta