Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Cambiar un vidrio II

Cristalería: Cambiar un vidrio de una ventana de aluminio.

Por: Webmaster | Publicado: 20/10/2005 14:27 | | | #Cont:7




Una rotura en una ventana de aluminio, dependiendo de como sea ésta, puede que requiera de la intervención de personal cualificado; cristaleros, o personal de una empresa de carpintería de aluminio. Pero en ocasiones podemos intentar acometer la reparación por nosotros mismos.

Por ejemplo, tomemos el caso de una ventana de aluminio corredera a la que se le haya roto el cristal a una de las hojas.

En primer lugar deberemos extraer la hoja afectada de la ventana. Para ello, generalmente bastará con empujar la hoja hacia arriba para sacar la base de los rieles, y tirar luego hacia uno. Podemos encontrarnos con la situación de que quizá no sea posible empujar hacia arriba pues la ventana esté ajustada. Eso complicará la tarea pues deberemos aflojar las ruedas superiores y volver a repetir la operación. Una vez tengamos la hoja fuera de la ventana procederemos a cambiar el vidrio, eso sí, protegidos por unos guantes. A ambos lados del marco, en la parte superior e inferior, podremos encontar unos tornillos que al desenroscarlos nos permitirán desmontar el marco, puede que necesitemos usar un pequeño mazo de goma para ello. Una vez separemos las mitades del marco podremos eliminar los fragmentos de cristal. Habremos tomado las medidas del cristal con anterioridad, pero hay que tener en cuenta que debemos sumar 1,25cm al nuevo cristal. El grosor de éste también es muy importante, suelen ser de 3 mm o menos. Si lo compramos demasiado grueso puede ser imposible colocarlo. Una vez hayamos retirado los fragmentos podremos colocar el nuevo cristal en su sitio con ayuda del mazo de goma. Ajustando nuevamente los laterales de la hoja con sus tornillos correspondientes habremos acabado la reparación.

Hay que tener en cuenta que en ocasiones el cristal va fijado al marco con simples tiras de goma, mientras que en otras está fijado mediante silicona. En este caso retirar los fragmentos, y limpiar el marco se hace algo más complicado pues deberemos eliminar también los restos de silicona vieja adherida. Y proceder a una nueva aplicación al colocar el vidrio.

Comentarios
Anonimo
Anonimo
grci8as
Hector Abel
Hector Abel
Muy interesante y pedagógica la explicacion sobre como cambiar un vidrio. La recomendación, llamen a un profesional y limítense a ver como lo hace. En la próxima ocasión, estarán en mejores condicioens de realizar un trabajo con éxito que les evitará un dolor de cabeza , y en el segundo caso, quizás les de una buena satisfacción por el trabajo realizado por uno mismo.
Anonimo
Anonimo
como se colocan las gomas que sujetan el cristal de una ventana de aluminio
AfricaJambo
AfricaJambo
Hola, en casa tengo ventanas de aluminio pero sin camara, o sea sin crimalit. Puedo cambiar solo el cristar poniendo cristales con cámara y así aprovechgar el aluminio existente?
Muchas gracias.
Saludos.
Anonimo
Anonimo
hola que tal tengo dos vanderolas las cuales no tienen vidrio i se lo quiero colocar el caso es que de la manera mas facil de colocar el vidrio es desde el lado de afuera de l marco porque son vanderolas de un sotano.
El problema que tengo es que tienen muy poca movilidad por falta de cuidado, quiciera saber como logro que su movilidad sea la ormal ?
solo con algun lubricante?
El marco se encuentra medio oxidado tambien
bueno desde ya muchas gracias
diegojanssen
diegojanssen
hola. tengo 1na ventana rota y consegui 2 vidrios que sumados miden exactamente lo mismo q el vidrio a remplazar. hay alguna forma de colocarlos juntos en la misma ventana 1no sobre el otro? precisa alguna terminacion especial?
lucas075
lucas075
hola, tengo una division entre una oficina y otra necesito cambiar los vidrios es un vastidor de aluminio que tiene 3 partes el marco de la ventana se desarma la parte del frente todo a presion... si me pueden ayudar mil gracias saludos att... lucas
Comenta