Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Tipos de bombillas

Electricidad: bombillas incandescentes, halógenas, y fluorescentes.

Por: Webmaster | Publicado: 19/10/2005 15:06 | | | #Cont:7




Existen actualmente en el mercado muchos tipos de bombillas y focos de luz. Se pueden diferenciar por la tecnología que utilizan, por el tipo de anclaje (portabombillas), por tamaño, etc.. En esta ocasión os presentamos los tres tipos más habituales según su tecnología.

Bombillas incandescentes:

Se trata del tipo de bombilla más utilizado hasta la fecha, aunque van siendo sustituidas progresivamente. Su funcionamiento es sencillo: en el interior de una cápsula de vidrio al vacío, o rellena de en un gas inerte, se encuentra un filamento de tungsteno que pasa a estar incandescente en cuanto la electricidad circula por él. La vida útil de la bombilla viene marcada por el filamento que poco a poco va degradándose, pero aun así podemos contar con unas 1000, o más, horas de uso.

Bombillas halógenas:

La principal ventaja que presentan es su mayor duración, llegando hasta las 3000 horas. El color de la luz emitida ilumina de forma más real las habitaciones. Este tipo de bombillas aceptan diferentes voltajes de trabajo proporcionando así una gran variedad de intensidades de iluminación.

Bombillas fluorescentes:

Se trata de las bombillas de menor consumo y mayor duración, pudiendo alcanzar las 10000 horas. Su precio es bastante más elevado, pero queda de sobra compensado por el ahorro en electricidad, hasta un 80%, y su vida útil.

Comentarios
ROCIO MELO
ROCIO MELO
Soy poductora de flores y tengo problemas con la neblina muy espesa que se da en mi finca, por lo cual la luz que coloco a los pompones no llega suficientemente y se florecen muy cortas. Le olicito muy comedidamente, me informe con que tipo de bombillos puedo romper la neblina, no ncesito calor sino luz. Puedo trabajar con 110 o 220. Necesito un sistema de facil manejo ya que la luz se la va ubicando de acuerdo al sitio deonde se va sembrando.

Agradezco su atenci{on y espero que me de respuesta.

Rocio melo
lisheva
lisheva

pongan dibujos con nombres y partes y con claridad

abel prego porto
abel prego porto
pues a mi me interesa bastante el tema de las bombillas
 por k como soy una anciana de93 años en mi casa se consume mucha luz...  como podria hacer para no connsumir tanta luz en mi casa oprk es k las facturas manda cojones
_iboyo city_
_iboyo city_
hola soy de iboyo aqui todos somos shunormales uno mentiose en una makina de dar vueltas con jabon y nun volvio ser
_galacuca_
_galacuca_
a mi me interesa bastante eel tema ya que he intentado relizar un bombillo a base de plata o otro tipos de metales.
_CAMILO_
_CAMILO_
la verdea estoy estudiando algo que tiene que ver con la clase de luz entonce por eso me suscripción a este mensaje
carolina mendes
carolina mendes
no se de la electricidad necesito clases muy largas de electricidad por que la verdad la tecnologia me atropella muchisisisimo como por ejemplo el computador , el telefono, y no me lo van a creer pero no se manejar un televisor jajajajajaj bueno muchisimas gracias por ayudarme con este rompe cabezas para mi por eso escribo este mensaje los quiero mucho la verdad les doy mis respetos a los que saben de la tecnologia bueno me voy y de nuevo gracias i love bay besos
Comenta