Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Adherencia de la pintura

Conseguir que la pintura se adhiera a una pared de yeso.

Por: Webmaster | Publicado: 18/10/2005 14:03 | | | #Cont:1




No es infrecuente que pocos años, o incluso meses, tras haber pintado una pared nos encontremos con que la pintura empieza a despegarse formando abultamientos que acaban desprendiéndose. 

Para evitar esta desagradable circunstancia debemos tener en cuenta algunos factores:

La capacidad de adherencia de una pintura a una superficie dependerá de dos factores principalmente: la propia calidad de la pintura, y las características de la superficie que vayamos a pintar.

En primer lugar, cuando nos enfrentamos con una pared que queremos pintar, y esta se encontraba pintada con anterioridad, debemos averiguar si ambos productos son compatibles. Necesitaremos consultar al fabricante, o al vendedor, de la pintura si aconseja utilizarla sobre superficies ya pintadas o no. Si la pared no estaba pintada y era de yeso también puede presentar problemas de agarre, sobre todo si es una pared de reciente construcción. En este caso se recomienda lijar la pared con una lija del número 0, retirando cuidadosamente todo el polvo desprendido. Se trata de limpiar la pared a fondo. Una vez tengamos la pared limpia deberemos remediar cualquier posible imperfección, como por ejemplo grietas, pequeños agujeros, eliminar tacos o clavos rellenando los posibles huecos, desconchones, etc. Se deberá prestar especial atención a la presencia de humedades. No conviene pintar sobre ellas pues el material se desprenderá en poco tiempo. Muy posiblemente se requiera la intervención de un fontanero, o de un técnico especializado, si la causa no resulta evidente. En caso de tratarse de filtraciones deberemos proceder a impermeabilizar la zona.

Una vez tengamos la pared libre en lo posible de imperfecciones, limpia, y perfectamente seca, podremos proceder a su pintado. Las pinturas monocapa son una solución interesante, y rápida, aunque algo más cara que las pinturas convencionales. La elección de la pintura en cuestión dependerá en gran medida de nuestro presupuesto.

Comentarios
Anonimo
Anonimo
Mi problema es por condensación, por lo que se llena la habitación de moho. Me van a inyectar una espuma en la camara de aire. ¿Pero como pinto sobre la pintura plastica? Me dicen que ese tipo de pinturas hacen que se produzca más humedad por falta de transpiración. ¿Como puedo quitar la pintura o que tipo de pintura puedo dar? ¡Tambien tengo gotele y no quiero quitarlo... or el momento, ya que eso supondria un enorme trabajo. Gracias
Comenta