Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Impermeabilizaciones

Trabajos de albañilería: Humedades e impermeabilización; aislamientos

Por: Webmaster | Publicado: 17/10/2005 14:02 | | | #Cont:5




Las filtraciones de agua son responsables de la humedad en paredes, suelos y techos, además de ser una de las principales causas del deterioro de las construcciones. Impermeabilizar las superficies es una solución posible al problema.

Causas de la humedad:

-Pérdidas de agua en tuberías, o drenajes incorrectos en desagües. La solución en estos casos pasa por localizar el punto exacto de la fuga y reparar el desperfecto en la tubería. Normalmente se requerirá la intervención de un fontanero.

-Goteras en el techo, causadas por el paso del agua a través de grietas o roturas en tejas. Se debe reparar la grieta de inmediato, en ocasiones basta con colocar masillas o preparados especiales, por ejemplo tela asfáltica, si se trata de pequeñas grietas. Si la grieta es profunda o el tejado antiguo, la solución pasa por aplicar lechadas de cemento Portland con algún producto impermeabilizante, una vez haya fraguado se aplica la tela asfáltica. Si se trata de un tejado, se debe buscar la teja dañada y sustituirla.

-La propia porosidad de ciertos materiales. Cada vez son menos usados, pero que todavía es posible encontrarlos, favorece la aparición de humedades. La porosidad de suelos y sótanos favorece la subida de la humedad desde el suelo hacia el interior de la construcción. En estos casos se pueden aplicar capas de productos impermeabilizadores, o incluso si el problema de humedad es grave, levantar una falsa pared con planchas de fibra. Este sistema, el de la falsa pared, se emplea con una cierta frecuencia en sótanos. Sobre estas planchas se puede aplicar el revoque apropiado. 

-Condensación. En grandes ventanales sin rotura térmica es relativamente frecuente que aparezca condensación, en ocasiones en grandes cantidades. Si la condensación se produce en una pared pueden aplicarse pinturas anti-condensación.

 

Sólo tras reparar la fuente de las humedades, y dejar secar completamente, se puede proceder a reparar los daños causados por las humedades en pinturas, revoques, etc.

Las posibilidades de reparación de las humedades por nuestros propios medios van a depender de la gravedad de éstas. Si el problema es de consideración no nos quedará más remedio que contratar los servicios de una empresa de reformas, rehabilitación de edificios, o a un albañil.

Comentarios
Anonimo
Anonimo
Como podria yo asegurarme que estoy impermeabilizando una terasa de 150 m2 con tele asfaltica de 3 kg
Anonimo
Anonimo
Vamos a reparar un tejado con teja antuigua en una casa de pueblo y el tejado esta de pena.Las tablas el 30%estan podridas .¿Me podriais aconsegar por donde meterle mano?.Gracias
Anonimo
Anonimo
Tengo un problema con unas tuberias de 9cm de diametro que pasa por el techo de una bodega que tengo un el subterraneo, las tuberias se supone que son de algun sistema de aire acondicionado de los vecinos del piso superior,las tuberias son de hierro y en cuanto comienza el calor y comienzan a utilizar el aire acon.. estas tuberias comienzan a condenzar agua y es caótico porque parese que llueve. ¿Qué puedo hacer o con qué material impermiabilizo dichas tuberias?.muchas gracias David.
Anonimo
Anonimo
Tengo dos problemas,1-problemas por condesacion del agua en un galpón grande q produce goteo(techo de chapa de fibrocemento)2-las pinturas para este fin son muy caras,es decir mi otro problema la falta de plata,el techo mide 70m/cuadrados.
Anonimo
Anonimo
tengo un sotano con filtraciones de agua del jardin y lluvias, como aislarlo por denro para que no pase la humedad.
Comenta