Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Saneamientos: Lavabo atascado

Trabajos de fontanería: Reparar un lavabo atascado.

Por: Webmaster | Publicado: 16/10/2005 15:03 | | | #Cont:1




En ocasiones, cuando un lavabo o fregadero se ha atascado no nos va a quedar más remedio que llamar a un fontanero que nos ayude a solventar el problema, pero quizá podríamos antes intentar algunas cosas por nosotros mismos.

Los atascos en lavabos o fregaderos normalmente suelen ser debidos a un amasijo de desperdicios atascados entre el orificio de evacuación y el sifón, sin llegar a las tuberías. El primer paso es retirar el tapón del lavabo y tratar de limpiar el agujero de evacuación con un alambre doblado.

Si el atasco persiste el problema puede encontrarse en el sifón; quizá los desperdicios se hayan atascado en él. En ese caso conviene desmontar la parte inferior del sifón. Ojo, no olvidarse de colocar un cubo bajo éste pues caerá algo de agua. Una vez abierto el sifón utilizaremos el mismo alambre de extremo curvado para limpiar su interior.

Si aun así el atasco persiste, o el sifón no es desmontable, podemos recurrir al uso de una ventosa: llenamos el lavabo de agua y colocamos la ventosa de modo que tape completamente el orificio de evacuación. Unos cuantos movimientos enérgicos deberían desplazar la obstrucción.

Si ni con esas conseguimos desatascar el lavabo podremos recurrir al uso de algún producto desatascante, de venta en ferreterías y tiendas dedicadas al bricolaje. Hay que tener precaución en el uso de estos productos pues pueden resultar muy nocivos para la salud. Si los desperdicios son de origen orgánico, acabarán disueltos, y con ellos nuestro problema.

Si pese a todo el problema persiste quizá es que dicho problema se encuentra en la tubería, así que lo mejor es llamar a un buen profesional: un fontanero.

Comentarios
joselyn
joselyn
como puedo sacar la parte inferior del lavavo para asi poder observar que cosa hay en el sifon
Comenta