Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Desperfectos en una pared

Trabajos de albañilería: Reparaciones en una pared, pequeños agujeros y grietas.

Por: Webmaster | Publicado: 16/10/2005 14:38 | | | #Cont:4




Si somos descuidados al agujerear una pared, o si ha ocurrido algún accidente, podemos encontrarnos en la situación de tener un pequeño agujero o una grieta en dicha pared, o tabique.

Si el desperfecto es de consideración lo mejor será ponerse en contacto con un albañil, o con una empresa especializada en reformas en el hogar. Pero si el daño es pequeño, podemos intentar solventarlo nosotros mismos.

En primer lugar deberemos utilizar un martillo y un buril para hacer un agujero limpio, lo más pequeño posible, que englobe la zona afectada. Hay que trabajar con precaución pues las paredes de los ladrillos son un tanto frágiles.

Seguidamente se corta un trozo de madera de dimensiones algo inferiores al hueco que hemos abierto, tanto en anchura como en profundidad. Si le damos forma trapezoidal la resistencia a la tracción se incrementará. Si recubrimos la superficie trasera, y los laterales, del trozo de madera con clavos de cabeza plana que sobresalgan ligeramente la fijación se incrementará aun más. En la parte que quedará hacia el exterior no debe tener clavos. Así en un futuro la zona de la pared seguirá siendo útil para, por ejemplo, colgar un cuadro.

Humedecemos la cavidad de la pared y preparamos el yeso. Rellenamos el hueco hasta la mitad con ayuda de una paleta o una espátula.

Colocamos el taco de madera con la parte más ancha hacia el interior de la pared, y la parte sin clavos hacia el exterior, hundiéndolo en el yeso fresco. Debe quedar un poco hundido respecto al resto del muro pues deberemos recubrirlo con yeso.

Dejaremos secar completamente el yeso, unos dos o tres días, y lo puliremos a continuación con papel de lija.

Finalmente podremos atornillar, o clavar, si así lo deseamos cualquier cuadro o similar como si del resto de la pared se tratase. En este caso estaremos clavando, o atornillando, directamente en la madera.

Comentarios
Anonimo
Anonimo
Hola a todos, me ha parecido muy interesante, pero me surge una duda: ¿Qué tipo de madera se puede utilizar para reparar el desperfecto? ¿Cuál es más resistente para colgar, por ejemplo, cuadros de gran tamaño y mucho peso?

Gracias de antemano. Saludos.
Anonimo
Anonimo
Y como se le puede dar una textura a ese yeso? probe esto, pero se nota mucha diferencia entre la zona (lisa) del agujero y la pared normal, que tiene otra textura
yazminwse
yazminwse
Hola siempe es bueno conocer y aprender un poco de todo, ya que asi nos sera de gran utilidad en caso de necesitar algo.
Saludos!!!
antonioooa
antonioooa
estoy buscando una empresa de Fontaneros que quiero instalar un radiador toallero y he mirado varias y he visto una que tiene un precios bastante económico, pero no descarto de si alguien me puede ayudar y si conone alguna recomendarmela, gracias y saludos. Guiño
Comenta