Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Cambiar un vidrio I

Cristalería: Cambiar el vidrio de una ventana de madera

Por: Webmaster | Publicado: 16/10/2005 14:06 | | | #Cont:26




Un vidrio roto en una ventana es un incidente banal, pero que puede llegar a ser desagradable si el clima no acompaña.

Tratándose de ventanas de aluminio, es posible que no nos quede más remedio que ponernos en contacto con una cristalería, o con una empresa especializada en carpintería de aluminio. Pero en ventanas de madera, sobre todo si son un tanto antiguas, podemos tratar de realizar la reparación.

El primer paso es retirar los fragmentos de vidrio, siempre protegidos por unos guantes para evitar accidentes. Una vez hayamos eliminado todos los fragmentos de cristal hay que retirar la antigua masilla, o la silicona se se ha empleado, que sujetaba el cristal de la ventana. Para ello podemos emplear un cuchillo con el que rascaremos todo el perímetro del hueco que ha dejado el vidrio roto. Veremos que el vidrio se mantenía en su sitio gracias a unos pequeños clavitos sin cabeza que deberemos retirar. Una vez retirado se limpia completamente el interior de la ventana, cepillando si es necesario.

Seguidamente deberemos colocar el nuevo cristal, sosteniendolo con nuevos clavos sin cabeza que clavaremos en el perímetro del hueco. Si el cristal no es demasiado grande con dos pequeños clavos por lado tendremos suficiente. Hay que vigilar que al clavarlos no dañemos el nuevo cristal. Estos clavos van a quedar cubiertos por la nueva masilla, así que no deben sobresalir demasiado; solo lo justo para mantener el cristal en su sitio hasta que se endurezca la masilla.

Esta masilla la aplicaremos por el sencillo de amasarla con la mano y aplicarla a continuación con una espátula sobre la periferia del marco. Se debe apretar y aplastar oblicuamente para que quede repartida uniformemente eliminando excesos: se apoya con fuerza la hoja de la espátula sobre el borde del marco y el vidrio y se va repasando todo el contorno.

Antes de pintar se debe dejar secar la masilla como mínimo una semana.

Página [1 2 3 ]
jessica
jessica
necesito en realidad conocer como cambiar el vidrio de una pecera que tiene un perfil de aluminio ya quebre 3 tip top intentandolo me corte use barsol y no logro desprender el perfil del vidrio para retirar toda la silicona y hacer el cambio ¡¡alguien sabe que hacer??
MANUEL_MERCADO
MANUEL_MERCADO
¿Es posible cambiar los vidrios de una ventana de MADERA (no de aluminio) para sustituirlos por vidrios tipo ""climalit"".
Muchas gracias.
Manuel.
petri
petri
Respondiendo a jessica lo mejor sera ke cojas un cutex de los grandes e intentes cortar la silicona entre el vidrio y el aluminio con mucha paciencia pues es la unica manera ke yo conozco
Anonimo
Anonimo
Esisten diferentes clases de pasta para reparar la madera,
O solo una, y si hay barias cual es la mas fuerte.



Muchas gracas
Anonimo
Anonimo
como puedo quitar la silicona de unos vidrios que es un mostrador me esdificilsacada ya que queda mancha y se ve horrible quiero sacar la silicona y dejar impecable elvidrio
jorge25z
jorge25z
Para sacar la silicona pegada del vidrio hay que mojarla con aguarras, dejarla unos 20 minutos y despues pasarle la uña o algun elemento de consistencia parecida. Otro método aún más eficaz es pasar primero el aguarras, dejar unos minutos y después pasarle removedor de pinturas (liquido o en gel) hay que armarse de paciencia pero sale. Una vez removido, lavar el vidrio y queda impecable.
Anonimo
Anonimo
¿Es posible cambiar los vidrios de una ventana de MADERA (no de aluminio) para sustituirlos por vidrios tipo """"climalit"""".
Muchas gracias.
Philippe
Anonimo
Anonimo
PHILIPPE, SI QUE SE PUEDEN CAMBIAR, PERO EL JUNQUILLO QUE TIENES AHORA NO SIRVE, TIENES QUE CAMBIARLO POR OTROS MAS ESTRECHOS, Y LA COMPOSICION DEL VIDRIO DEBE DE SER 4-6-4, QUE HACEN UN TOTAL DE 14 MM
jorge
jorge
hola y saludos a todos ...alguien de ustedes tienen manuales de instalacion de ventanas y todo lo referente a la vidreria :)
Anonimo
Anonimo
hola como preparo masilla para vidrios!
Página [1 2 3 ]
Comenta