Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Ventanas de madera

Carpintería de madera: Problemas con ventanas.

Por: Webmaster | Publicado: 16/10/2005 13:16 | | | #Cont:22




Tratándose de ventanas de madera, cuando se tienen dificultades para abrir o cerrarlas las causas suelen ser de escasa importancia y de fácil solución, pero no se deben descuidar pues si tratamos de forzar la ventana podremos causar desperfectos de mayor consideración.

La ventanas de madera clásicas son de dos hojas, batientes, ancladas a los marcos mediante tres bisagras metálicas, y cuyo cierre es una varilla metálica vertical que encaja, al cerrarse la ventana, en la parte superior e inferior del marco. Antes de tratar de desmontar la ventana problemática, se deben realizar una serie de comprobaciones que nos ayudarán a detectar el problema:

- Las partes metálicas de la ventana, cierre y bisagras, pueden haberse encallado u oxidado. En este caso, un poco de lubricante solventaría la situación.

- Puede haberse acumulado suciedad en los huecos del marco, o los huecos de anclaje de la varilla vertical que forma parte del cierre. Una simple limpieza dejará la ventana de nuevo plenamente operativa.

- La ventana se ha deformado, o inflado. En este caso encontraremos rastros de fricción en algún punto del marco, cepillando en esas zonas conseguiremos rebajar un tanto la madera y por tanto la ventana volverá a cerrar. La zona que hemos rascado deberá volver a pintarse o barnizarse, pero hay que tener en cuenta que si la madera de la ventana se ha deformado quiere decir que muy posiblemente toda la ventana necesite una aplicación de un tratamiento para la conservación de la madera: anti-humedad, fungicida, insecticida, y protección contra el sol.

- Si un extremo de alguno de los batientes de la ventana está más bajo de la cuenta puede llegar a topar con la otra hoja dificultando el cierre de la ventana. En este caso no quedará más remedio que sacar el batiente, empujando hacia arriba, para revisar el estado de las bisagras. Si los tornillos que sujetan las bisagras están un poco suelto conviene apretarlos, o sustituirlos por otros de un tamaño algo mayor si vemos que se produce un cierto juego. Si la bisagra está algo doblada deberemos sustituirla por completo.

- Si uno de los batientes de la ventan ha bajado uniformemente, podremos arreglarlo simplemente sacando la ventana y colocando arandelas para bisagras.

- En caso de que el modelo de bisagra no sea desmontable no quedará más remedio que destornillar la bisagra para sustituirla por completo.

Página [1 2 3 ]
Anonimo
Anonimo
tengo unas ventanas de madera barnizada. En una de ellas através de uno de los agujeros de ventilación me entra agua. Quisiera saber.
-El motivo, porque es la unica ventana en la que entra agua.
-Forma de reparación
-Me dicen que me van a poner algo en el agujero que impedirá la entrada de agua, pero que no le impedirá respirar a la madera.
Que artilugio es, es cierto lo que me dicen, o me lo van a taponar sin mas y si me hacen esto que le puede pasar a la madera a medio y largo plazo



Pablo
Pablo
Buenos días, tengo una ventana de madera en la que necesito cambiar el vidrio, pero no encuentro como hacerlo ya que el vidrio parece estar fijo entre los bordes. Busqué los clavos que podían sostenerlo pero no lo he encontrado.Agradeceré cualquier ayuda.
ToN¡
ToN¡
kiero encontrar las partes de una ventana x favor ¿? es para un trabajo

xd
Anónimo-asturias
Anónimo-asturias
Tengo unas ventanas de madera en una casa en medio rural, tienen muchos años, pero son de castaño por lo que no quiero sustituirlas.El problema es que no ajustan bien, y se cuelan el aire y el frío.¿qué solución véis? gracias
Anonimo
Anonimo
Si se te cuela frio por las ventas de madera puedes probar a colocar burletes de espuma o de caucho en las juntas de las ventanas.

Se venden en tiras autoadhesivas.
Las puedes colocar por la parte externa de la ventana, dos tiras enfrentadas entre si: una en el marco, y otra en la zona de la ventana que queda justo en contacto. Una vez cerrada la ventana, las tiras no se ven.
Anonimo
Anonimo
necesito una seccion transversal de una ventana fija de madera colocada en un muro de hormigon armado
Javier
Javier
Quiero cambiar unas ventanas de una casa de madera. Ahora son de guillotina y las quiero poner normales, pero con marco y estructura de madera pero no se quien me puede hacer eso. En otra parte de la casa las quiero poner fijas,sólo el marco. ¿quien me puede hacer esto?
Esto es en ujna casa de la Sierra, Rascafría en Madrid
Anonimo
Anonimo
Alguien ha visto alguna vez los Productos de Benito, Arquitectura Noble, son fantásticos, si os interesa, su dirección es: http://www.benito-sdc.es
Anonimo
Anonimo
Hola javier, yo mismo me dedico a la venta de puertas y ventanas. te puedo asesorar. contacta conmigo en bricovalera@hotmail.com
nat6alia
nat6alia
quero saber cunto vale una ventana de madera con contraventanas y sin contraventanas.y me interesa el precio de las puertas blindadas lisa lacado en blanco.un saludo
Página [1 2 3 ]
Comenta