Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Los cementos

Albañilería: Tipos y usos del cemento

Por: Webmaster | Publicado: 16/10/2005 09:59 | | | #Cont:3




Los cementos constituyen uno de los grupos de materiales más necesarios para cualquier tarea de construcción, reforma, y albañilería.

Los cementos más habituales son los de tipo Portland, y se les llama así pues al fraguar el material adquiere el aspecto calcáreo de las rocas de la ciudad inglesa de Portland. Se trata de los cementos más habituales y fuertes.

-Cementos Portland grises: Los de mayor resistencia. Usados, por ejemplo, en la construcción de vigas, columnas y otros soportes. Los cementos grises, dada su resistencia, se pueden combinar con otros elementos para obtener morteros u hormigones.

-Cementos Portland blancos: Los Portland blancos son de menor resistencia y su uso habitual es el de material para acabados, material en la fabricación de piezas de decoración, y material para pavimentos.

-Los cementos rápidos son aquellos de fraguado casi instantáneo. Su resistencia es menor que la de los anteriores y se utilizan sin mezclar con otros tipos de materiales.

-Los cementos cola son materiales de fácil preparado y aplicación. Están compuestos básicamente por cementos tipo Portland, más arenas, y colas sintéticas. Son los más adecuados para pequeños trabajos, reparaciones domésticas, colocar mosaicos, piezas de gres, azulejos y baldosas en general. La resistencia del cemento cola será mayor si se usa como base un cemento Portland gris, ideal para usar con revoques de mortero. Si la base es cemento Portland blanco, la resistencia es menor, pero su uso es muy adecuado, por ejemplo, para colocar azulejos sobre soportes de yeso.

Comentarios
_federico_
_federico_
para levantar una pared de ladrillos huecos que cemento debo usar?
_violeta_
_violeta_
como hago para en google buscar los materiales para levatar una pared cualquiera ayundenme ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
_edwin_
_edwin_
cuantos y cuales son los tipos de cenmentos que existen y sus estatutos
ronny340
ronny340
edwin cuantos y cuales ? Los cementos constituyen uno de los grupos de materiales más necesarios para cualquier tarea de construcción, reforma, y albañilería. Los cementos más habituales son los de tipo Portland, y se les llama así pues al fraguar el material adquiere el aspecto calcáreo de las rocas de la ciudad inglesa de Portland. Se trata de los cementos más habituales y fuertes. -Cementos Portland grises: Los de mayor resistencia. Usados, por ejemplo, en la construcción de vigas, columnas y otros soportes. Los cementos grises, dada su resistencia, se pueden combinar con otros elementos para obtener morteros u hormigones. -Cementos Portland blancos: Los Portland blancos son de menor resistencia y su uso habitual es el de material para acabados, material en la fabricación de piezas de decoración, y material para pavimentos. -Los cementos rápidos son aquellos de fraguado casi instantáneo. Su resistencia es menor que la de los anteriores y se utilizan sin mezclar con otros tipos de materiales. -Los cementos cola son materiales de fácil preparado y aplicación. Están compuestos básicamente por cementos tipo Portland, más arenas, y colas sintéticas. Son los más adecuados para pequeños trabajos, reparaciones domésticas, colocar mosaicos, piezas de gres, azulejos y baldosas en general. La resistencia del cemento cola será mayor si se usa como base un cemento Portland gris, ideal para usar con revoques de mortero. Si la base es cemento Portland blanco, la resistencia es menor, pero su uso es muy adecuado, por ejemplo, para colocar azulejos sobre soportes de yeso.
Comenta