Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Portal de bodas, bautizos, comuniones y otras celebraciones

  • Buscar contenidos
  • Buscar usuarios
0 0 0

El ramo de novia complementa su vestido

El ramo de novia, estilo y composición a juego con el vestido. Saber elegirlo.

Por: Webmaster | Publicado: 18/10/2011 16:58 | |




El ramo de novia es el complemento más destacado del vestido de novia, casi sin lugar a dudas. Va a ser uno de los más visibles y llamativos, sino el que más.

Por tanto se debe elegir el ramo teniendo en cuenta el estilo del vestido así como el estilo y personalidad de la novia. Equivocarnos en la elección puede arruinar la imagen de la novia en el día de su boda.

Hoy en día existen profesionales de la jardinería y la composición floral que nos pueden asesorar en la elección del ramo de novia, pero hay algunas cosas que podemos tener en cuenta de entrada:

-La disponibilidad de algunas flores va a depender de la época del año. Hoy en día existen viveros e invernaderos en los que se producen gran variedad de flores durante prácticamente todo el año, pero no siempre es así. Y el precio tampoco va a ser el mismo.

-El color y el volumen del vestido de novia marcarán también el color y el volumen del ramo. El conjunto debe ser armonioso sin que ninguna de las partes robe protagonismo.

-La personalidad de la novia es muy importante. Una novia tímida posiblemente no se encuentre cómoda con vestidos o ramos muy aparatosos y llamativos. Y eso se notará durante la ceremonia. Interesa lograr la máxima naturalidad posible.

-El aspecto físico de la novia también influye en la elección del tipo de flores. Por ejemplo un tono de piel moreno combinará bien con flores de colores más intensos que una piel muy pálida. La altura y complexión de la novia es también importante, una altura mayor permite el uso de flores más grandes que un una novia más bajita resultarían llamativas en exceso.

Tags: novia  boda  ramo 
Comenta